El agua que no moja

En Los Paredones, durante las noches mientras compartes con la familia sientes la mar que rompe sus olas en los arrecifes, la costumbre de oír este ruido te hace sentir como si estuvieras sobre las nubes, flotando y arrullado por el ruido de las olas que hacen una melodía que te lleva a soñar, una fantasía que sólo se hace realidad mientras duermes.

Desde las nubes miras la fuerza de la mar y piensas que la vida es un viaje tan hermoso como quieras soñarlo. Ayer, le contaba a mi nieto y le decía soñé que estaba lloviendo y llovía muchísimo pero las personas pasaban caminando y el agua no las mojaba, solo reían y su risa era tan cantarina que me desperté riendo.

Solo de pensar en el agua que no moja mi nieto se reía a carcajadas, me dijo:

  • Pacha, tú estás loca, ¿cómo es eso del agua qué no moja?

Luego de pensarlo le dije:

  • Mi niño, así es tu paso por la vida, hay personas que cuando tienen un problema, les angustia y hay otras, que no les importa. Algunas veces es preferible soñar que estás en una nube y que llueve y el agua no te moja porque estás tan alto que ésta pasa de largo y no le da tiempo a mojarte. Nuestra vida también es así, pasa tan Rápida que no nos da tiempo de bajarnos de la nube y preparar la maleta y meter en ella lo bueno que hemos hecho y lamentarnos por lo que no nos propusimos al hacer. Para este viaje hay que estar preparado y estar muy bien con nosotros para cuando llegue esa nube voladora y no nos sorprenda y nos lleve felices por dejar en este mundo muchas cosas  hermosas, como nuestras familias, amigos y sobre todo a ti que te adoro, pero me hace feliz pensar que tú también tendrás que ir llenando tu maleta y sé que la llenarás de cosas muy lindas. Ya has hecho feliz a tu Pacha que te ha disfrutado y le has dado lo mejor de ti, y de la misma manera, más de una vez tendrás que ver el agua que no moja pensando en tu Pacha, y dirás “esta agua no me moja” y seguirás llenando tu maleta de cosas preciosas, de amores, de risas y de tantas cosas lindas que tiene la vida, sobre todo del amor a tu familia y con la fe recuerda que una voz  honesta es más que una multitud. Tú llenaras tu maleta y la llevarás llena  de recuerdos y vivencias hermosas, escucharás las olas dando contra los arrecifes esperando pasar las nubes del agua que no moja y recordaras siempre lo mejor de tu vida y tu sonrisa iluminará tu cara así como iluminará todo lo que tengas cerca de ti.

Después de una pausa y su carita llena de curiosidad, continué:

  • Cuando veas algo que no te guste, déjalo pasar, no lo tomes en cuenta, quizás esa persona no ha tenido la suerte tuya y no lo hace ver lo que tú sí ves, dale la mano, quizás no tuvo a alguien que le enseñara lo que tú ya tienes. Son dones del universo y nacemos con ellos, tu deber es darle la mano, aplicar y dar lo que a ti te ha sido dado. Te sentirás tan feliz que nunca te olvidarás de tu Pacha y del agua que no moja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *