DSC_7494

Nací en Tenerife  Islas Canarias, en un pueblo llamado Icod de los Vinos, mis padres Antonio Luis Alonzo y Balbina González Guzmán, tengo nueve hermanos, todos dignos de la sociedad donde se desenvuelven, soy la sexta de mis hermanos, yo me parezco a mi padre, eso dice la gente, Hombre honesto, cariñoso, excelente  padre, ser a quien siempre Admiré y tuve un gran amor  y respeto .
De él herede mi afición a narrar historias y cuentos los cuales algunos son reales y otros  son creados por mi.

Mi pueblo, Icod de Los Vinos, no es cualquier  pueblo, es bendito por su Cristo del Calvario, que está a la entrada  dándole la bienvenida a todo el que llega, si miras hacia arriba ves al Teide que es el pico más  alto de Europa, algunas veces  vestido de blanco cargado de nieve y Poderoso le da  fuerza a todos los icodenses que nos sentimos Orgullosos de tenerlo tan  cerca. Su gente es muy habladora.


Cuando  quieren bromear te dicen en la lengua de Icod  te veas , No creo  que sea cierto pero pueblo es pueblo y algo tendrá de cierto, tú llegas y a la  hora ya saben  que llegaste. La vecina  viene a verte, te cuentan cómo están las familias y preguntan cuando te vas?, Icod tiene muchas cosas buenas.


La plaza de San Marcos con su iglesia, sus obras de arte, La plaza de San Agustín , el Ayuntamiento viejo, muchos rincones Hermosos que todos los que hemos vivido allí queremos y apreciamos, y lo llevamos en el corazón .


El símbolo de Icod es el Drago Milenario, es un árbol que es guía de los campesinos, pues dicen que cuando el drago florece  abra buena cosecha, El está en un parque muy bonito.


Nuestro pueblo tiene su playa  a solo 20.Minutos, su arena es gris diferente a otras playas con sus barcos pesqueros, toda una belleza y de buena pesca, en las tardes pasan las mujeres  con las cestas  en la cabeza vendiéndolo, es un pueblo muy pintoresco y cuando estas lejos más lo  aprecias  y lo quieres.


La vida nos pone a pruebas, y una de ellas  es ser emigrante.


De Icod Viajaron  muchas personas como emigrantes y uno de ellos soy yo: PLACIDA LUIS GONZALEZ………(PACHITA) y estos son mis relatos.